¿Cómo integrar las verduras en nuestra dieta?
Fuente |
Muy a menudo escuchamos que las verduras son un componente fundamental para llevar a cabo una dieta ideal y balanceada. Sin embargo, se hace difícil aveces encontrar la forma de integrarlas a nuestra comida. Por esta razón, el placer del sabor te propone varias recetas y formas de preparación.
Milanesas:
Ciertas verduras pueden ser preparadas como milanesas. De este modo puede ser ¨más amigable¨ su consumo. Las berenjenas, los zucchinis y los zapallitos son ideales para empanas y meter al horno. Luego de unos minutos quedarán bien crocantes y deliciosas para degustarlas.
Rellenos:
Algunas verduras se prestan para ser rellenadas con diferentes sabores. La berenjena y el zapallito son verduras ideales para ahuecarlas y rellenarlas con carne picada, jamón y queso o relleno a su elección.
Tortillas:
Las tortillas son ideales para integrar todo tipo de verduras. Picando varias verduras a elección y agregando condimentos y la cantidad de huevos correspondientes, se puede hacer en muy poco tiempo una gran comida.
Croquetas:
Las croquetas también puede ser una forma de integrar las diferentes verduras a nuestra dieta. De este modo se le puede agregar verduras picadas al puré o al arroz.
Ensaladas:
Las ensaladas son la forma más conocida de integrar las verduras. La más conocida es la ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla. Sin embargo existen muchas combinaciones más a gusto del consumidor.
Buñuelos:
Nada más rico que unos buñuelos de acelga. Son un forma práctica y a su vez rica de poder cocinar con verduras saludables.
Souffles:
El souffle de verdura es muy similar a la tortilla. La diferencia es que el souffle se realiza con claras batidas que generan una textura diferente. Se puede realizar con verduras múltiples a elección.
Salteadas al wok:
Saltear verduras al wok con aceite de oliva y condimentos a gusto es una buena manera para comer saludable. De esta manera la persona elige sus gustos de verduras a elección y realizar una gran acompañamiento.
Salsa para la pasta:
Podemos sustituir las típicas salsa de caruso, salsa rosa, cuatro queso, por una salsa con verduras. De este modo realizaremos una comida mucho mas liviana. Salsa de alcauciles o tomastes naturales salteados con ajo y aceite de oliva son combinaciones exquisitas para una deliciosa comida.
--A continuación les dejamos una lista de verduras con las cuales se pueden realizar estas recetas. No solo existe el tomate y la lechuga. Conozcamos más variedades y aprovechemos sus gustos
-Lechuga
-Tomate
-Broccoli
-Coliflor
-Zanahoria
-Zucchini
-Berenjena
-Cebolla
-Acelga
-Espinaca
-Alcauciles
- Berro
-Rúcula
-Repollo
-Puerro
-Rabanito
¡A comer verduras, ya no hay más excusas para integrarlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario